06 junio 2016

Bolivia participa de Foro Internacional de Inversión, Infraestructura y Construcción de China.

ABI -02/06/2016 | 11:30

La Paz y Macao, CHINA.- Bolivia participa del Foro Internacional de Inversión, Infraestructura y Construcción de China, que se desarrolla en la isla Macao de ese país, para discutir oportunidades para el desarrollo de infraestructuras impulsadas por la cooperación desde los puntos de vista de los departamentos gubernamentales, las instituciones financieras internacionales y los contratistas.

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, quien se encuentra en ese país asiático desde hace dos días, resaltó la importancia de participar en ese evento al que asisten más de 50 países del mundo, asociados a créditos y financiamiento chino, para discutir políticas financieras e inversiones.

"Hemos estado el día lunes y martes con varios organismos de China, como la Cancillería, el Ministerio de Comercio, el Exim Bank, el Fondo Latinoamericano para inversiones de China, he estado con el Banco Asiático, el Ministerio de Recursos Hídricos de China y la Cámara de Industrias y Empresas de Construcción de China", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Según información oficial, en el evento participan 1.400 delegados invitados, 800 de la parte continental de China, 100 de Hong Kong, Macao y Taiwan y 500 representantes de diferentes países del mundo, sobre todo de América Latina y El Caribe.

Orellana dijo que en ese evento existe una sesión especial para América Latina y El Caribe, donde participan, entre los países más importantes, Brasil, República Dominicana, Chile, Uruguay, Perú, Argentina y Bolivia.

El Ministro de Planificación del Desarrollo reveló que esos países tienen importantes proyectos que serán financiados y ejecutados por empresas chinas mixtas.

"Esto da cuenta de que China está en el mundo haciendo cooperación, haciendo sociedades e inversiones, quiero mencionar esto porque es importante aclarar la importancia de articularnos al comercio mundial e inversión mundial y superar esa campaña absurda y ridícula que ha afectado o ha pretendido afectar esa relación con China y no lo ha logrado", indicó.