Galería Fotográfica

PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES DEL EMB. RENE ORELLANA HALKYER AL PRESIDENTE DE URUGUAY TABARÉ VÁZQUEZ
Montevideo, 2 de abril del 2019.
En Ceremonia realizada en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, el Embajador de Bolivia René Orellana Halkyer presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de Uruguay Dr. Tabaré Vázquez.
Posteriormente a la entrega de las Cartas Credenciales, el Presidente Vásquez, acompañado por el Secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma y el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa recibieron al Embajador Orellana en el Salón de Honor de la Residencia Presidencial, ocasión en la que ratificaron las históricas relaciones de cooperación y amistad entre ambos países y se comprometieron a trabajar en torno a una agenda común.


PRESENTACIÓN DE CARTAS FIGURADAS DEL EMBAJADOR RENÉ ORELLANA HALKYER
El Embajador René Orellana Halkyer presentó sus Cartas Figuradas ante el señor Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay Rodolfo Nin Novoa.
En el trascurso de la reunión, se resaltaron las tradicionales e históricas relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países y se manifestó la voluntad de seguir trabajando en distintos temas de interés mutuo.
Montevideo, 14 de febrero del 2019


CREDENCIALES ANTE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (ALADI)
En fecha 6 de marzo del 2019, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Uruguay, René Orellana Halkyer, presentó sus cartas credenciales como Representante Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) al Secretario General, Alejandro de la Peña Navarrete, y al Presidente del Comité de Representantes Emb. Galo Galarza.


REUNIÓN DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE BOLIVIA EMB. DIEGO PARY RODRÍGUEZ CON EL PRESIDENTE DEL PARLASUR DANIEL CAGGIANI Y LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE URUGUAY CECILIA BOTTINO
Montevideo, 11 de marzo del 2019.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia Emb. Diego Pary Rodríguez, acompañado del Embajador de Bolivia en Uruguay Rene Orellana Halkyer sostuvieron una reunión con el Presidente del PARLASUR Daniel Caggiani y la Presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay Cecilia Bottino. En dicha ocasión, se abordaron temas relacionados con la integración regional.


EMBAJADOR DE BOLIVIA EN URUGUAY RENE ORELLANA HALKYER PRESENTÓ SUS CARTAS CREDENCIALES ANTE EL MERCOSUR
En fecha 12 de marzo del 2019, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Uruguay, René Orellana Halkyer, presentó sus cartas credenciales como Representante Permanente ante Mercosur a la Directora María Fernanda Monti.


VISITA DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE BOLIVIA EMB. DIEGO PARY RODRÍGUEZ AL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY JOSÉ MUJICA
Montevideo, 11 de marzo del 2019.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia Emb. Diego Pary Rodríguez, en compañía del Embajador de Bolivia en Uruguay Rene Orellana Halkyer visitaron este lunes al ex presidente de la República Oriental del Uruguay José Mujica, oportunidad donde se conversó sobre la unidad latinoamericana.


VISITA DEL PRESIDENTE DEL PARLASUR DANIEL CAGGIANI AL EMBAJADOR DE BOLIVIA EN URUGUAY RENÉ ORELLANA HALKYER
Montevideo, 25 de marzo del 2019
El Embajador de Bolivia en Uruguay René Orellana Halkyer recibió el día de hoy la visita del Presidente del Parlasur Daniel Cagianni en oficinas de la Embajada de Bolivia en Uruguay.
En dicha ocasión, el Presidente del Parlasur Daniel Caggiani hizo entrega del Plan de Trabajo de su Presidencia al Embajador Orellana.
Posteriormente, ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre el Mercosur y el Plan de Trabajo del Parlasur recientemente aprobado, comprometiéndose a seguir trabajando en pos de la integración regional.


EL EMBAJADOR DE BOLIVIA EN URUGUAY, RENÉ ORELLANA, PRESIDE LA REUNIÓN PREPARATORIA PARA LAS REUNIONES DE LAS CONFERENCIAS DE LAS PARTES EN LOS CONVENIOS DE BASILEA, ROTTERDAM Y ESTOCOLMO 2019, SOBRE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y DESECHOS PELIGROSOS
Montevideo, del 27 al 29 de marzo del 2019



(De Izq. a der.) - Sra. Patricia Espinosa, Directora Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CCNUCC), Sr. Maesela John Kekana, Ministro de Desarrollo de Sud África, Sr. Aurélien Colson, Director del Instituto para la Investigación y Educación en Negociación en la Escuela de Negocios; Sr. Manuel Pulgar, ex Ministro de Medio Ambiente del Perú y Presidente de COP 20, Vicepresidente de WWF Internacional y Sr. René Orellana Halkyer, Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia como Facilitador de la COP21 en la Conferencia “ Las Lecciones de la COP21 para la Gobernanza Global”. Paris, 12 de diciembre de 2016.


(De Izq. a der.) – Sr. Erick Jeury, Responsable para Bolivia de la Cancillería francesa, Sr. Jean Pierre Bel, Representante Especial del Presidente de la República de Francia para América Latina y Sr. René Orellana Halkyer, Ministro de Planificación del Desarrollo. Paris, 14 de diciembre de 2016.


Reunión del Sr. Matthias Fekl, Secretario de Estado para el Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los franceses en el Extranjero, y el Sr. René Orellana Halkyer, Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, para la cooperación Francia - Bolivia. Paris, 13 de diciembre de 2016.


(De Izq. a der.) – Sr. Erick Jeury, Responsable para Bolivia de la Cancillería Francesa, Sr. Serge Letchumy, Presidente del Grupo de Amistad de Francia – Bolivia de la Asamblea de Diputados de Francia y el Sr. René Orellana, Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia. Paris, 13 de diciembre de 2016.


Suscripción de un Memorándum de Entendimiento para la cooperación financiera a proyectos de agua, energía y apoyo presupuestario entre el Sr. M. Philippe Bauduin, Director General Adjunto de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Sr. René Orellana, Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia. Paris, 12 de diciembre de 2016.


(De Izq. a der.) – Sr. Ignacio Corlazzoli, Representante del BID en Europa, Sr. Alejandro Melandri, Representante del BID en Bolivia; Sra. Laurence Rouget, Vicedirectora de la Unidad para América Latina y el Caribe y el Sr. Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana en reunión con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) preparando un cofinanciamiento  BID-AFD de apoyo presupuestario a Bolivia. Paris, 13 de diciembre de 2016.


Sr. Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana y el Sr. Embajador del Reino Unido, James Thornton, en firma del Memorándum de Entendimiento para el “Desarrollo de un Plan Estratégico para Mejorar el Clima de Inversiones en Bolivia”. La Paz, 20 de noviembre de 2016.


(De Izq. a der.) – Sr. Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana y Sr. Alejandro Melandri, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Bolivia (BID), en firma de dos contratos de préstamo para programas de servicios básicos y producción agrícola. La Paz, 20 de diciembre de 2016.


Firma del crédito con el BID para el saneamiento del lago Titicaca,  por $us 77 millones; Alejandro Melandri, Representante del BID en Bolivia, Alexandra Moreira Ministra de Medio Ambiente y Agua, Evo Morales Presidente de Bolivia, René Orellana Ministro de Planificación del Desarrollo y Francisco Hidalgo Alcalde del municipio de  Pucarani.  Bolivia, La Paz, 27 de octubre de 2016.


René Orellana saludando al Sr. Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y al Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma; en el encuentro del II Gabinete Ministerial Binacional. Sucre, 04 de noviembre de 2016.


Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Bolivia, Evo Morales, con sus respectivas delegaciones, suscribieron la Declaración de Sucre, tras el encuentro del II Gabinete Ministerial Binacional. Sucre, 04 de noviembre de 2016. 


Climate Ministerial Dialogue, Word Bank. USA - Washington, Saturday, October 8, 2016.


Reunión con el Banco Europeo de Inversiones, René Orellana Halkyer (Ministro de Planificación-Bolivia) Tim Torlot (Emb. y Jefe de la Delegación Europea), Román Escolano, (Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones), María Shaw Barragán (Directora Adjunto de operaciones para África, Caribe, Pacífico, Asia y América Latina del BEI). Luxemburgo, 13 de junio de 2016.



Reunión con el Banco Europeo de Inversiones, René Orellana Halkyer (Ministro de Planificación-Bolivia), Tim Torlot (Emb. y Jefe de la Delegación Europea), Román Escolano, (Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones), María Shaw Barragán (Directora Adjunto de operaciones para África, Caribe, Pacífico, Asia y América Latina del BEI), Philippe Szymczak (Jefe de la División Mundial para América Latina y el Caribe-Sector Público del BEI). Luxemburgo, 13 de junio de 2016.


Viceministro Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, y Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dirigiendo un taller técnico sobre el Tren Bioceánico con representantes de empresas vinculadas a la industria de ferrocarriles y fondos financieros privados de Alemania.  Berlín, 14 de julio de 2016.


Viceministro Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, junto al Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana, en reunión con motivo de reuniones técnicas y financieras para concretar el Tren Bioceánico. Berlín,14 de julio de 2016.


Viceministro Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba y el Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana, en un taller técnico sobre el Tren Bioceánico con representantes de empresas vinculadas a la industria de ferrocarriles y fondos financieros privados de Alemania.  Berlín, 14 de julio de 2016.


 Viceministro Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, junto al Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana y representantes de empresas de la industria de trenes, empresas alemanas y fondos financieros, en un taller sobre el Tren Bioceánico en el que se acordó constituir un TASK FORCE para impulsar el mencionado proyecto.
Alemania, 14 de julio de 2016.


René Orellana en el Encuentro Empresarial sobre Bolivia en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), junto a el  Viceministro de comercio exterior,  Clarens Endara; Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao; Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García Legaz; Ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce; Embajadora de Bolivia en España, María Luisa Ramos, Madrid, España, 13 de julio de 2016.


René Orellana, en el Encuentro Empresarial sobre Bolivia en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acompañado de autoridades y empresarios españoles.
 Madrid, España, 13 de julio de 2016. 


René Orellana y el Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García Legaz 
en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 
Madrid, España, 13 de julio de 2016.


René Orellana, en la exposición sobre el panorama económico de Bolivia al Banco de 
Desarrollo de América Latina y Agencias Internacionales de Desarrollo, 
Madrid, España, 12 de julio de 2016.


René Orellana en la Reunión con el Banco de Desarrollo de América Latina  
y Agencias de Desarrollo. Madrid, España, 12 de julio de 2016. 


René Orellana with Oscar Stentröm, State Secretary for International and 
Bilateral Trade of Sweden. Estockolm, Sweden. June 17, 2016.


René Orellana and Ambassador Milton Soto are received by Oscar Stentröm, State 
Secretary for International and Bilateral Trade of Sweden. 
Estockolm, Sweden. June 17, 2016.


René Orellana with Ms. Isabella Lövin, Minister for International Development Cooperation and Climate Issues - Vice Prime Minister of Sweden, Estockolm, Sweden. June 17, 2016.


René Orellana, INVEST in the Plurinational State of Bolivia.
Estockolm, Sweden. June 17, 2016.



Encuentro del Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia Sr. René Orellana con el Secretario General de Naciones Unidas Sr. Ban Ki -moon durante la inauguración de las Jornadas Europeas de Desarrollo. Bruselas, Bélgica. junio 15 de 2016.



Encuentro del Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia Sr. René Orellana con el Comisario de Cooperación internacional y Desarrollo de la Unión Europea Sr. Neven Mimica y el Embajador de la Unión Europea en Bolivia Timothy Torlot, durante la inauguración de las Jornadas Europeas de Desarrollo, Bruselas, Bélgica. junio 15 de 2016.

Encuentro del Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia Sr. René Orellana con el Secretario de Estado encargado de Desarrollo y Francofonia de Francia Sr. André Vallini durante la inauguración de las Jornadas Europeas de Desarrollo. Bruselas, Bélgica. junio 15 de 2016.


René Orellana, Ministro de Planificación, Luis Arce Catacora, Ministro de Economía, 
en London School of Economics. UK. Londres, junio de 2016.


René Orellana en el Foro de Comercio e Inversiones. UK. Londres, junio 9 de 2016.


René Orellana en el Foro de Comercio e Inversiones. UK. Londres, junio 9 de 2016.


Embajador de Inglaterra en Bolivia, James Thornton, Embajador de Bolivia en Inglaterra, Roberto Calzadilla, Luis Arce Catacora, Ministro de Economía y Finanzas Publicas, René Orellana, Ministro de Planificación del Desarrollo, Ana Verónica Ramos Morales, Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural. UK. Londres, junio 2016.


Inauguración del Séptimo Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructura en Macao – República Popular de China, Macao 2 de junio de 2016.


Reunión Bilateral con el Viceministro de 
Comercio de China ZHANG XIANGCHEN. Macao 2 de junio de 2016.


Presentación del Ministro de Planificación René Orellana Halkyer “Oportunidades 
de Inversión en Bolivia” a Bancos financieros y empresas Chinas 
en la Embajada de Bolivia en China. Beijing, 31 de mayo 2016.


Reunión entre el Viceministro de Recursos Hídricos de China Jiao Yong, 
el Ministro René Orellana y el Embajador de Bolivia 
en China Heriberto Quispe. Beijing, 31 de mayo 2016.


Reunión entre el Viceministro de Relaciones exteriores de la República Popular 
de China Wang Chao, Ministro René Orellana y el Embajador 
de Bolivia en China Heriberto Quispe. Beijing, 30 de mayo de 2016.


Reunión con el Vicegobernador Wang Yongsheng y el vicepresidente del Banco 
de Desarrollo de China, Li Baohua y su equipo de trabajo. Beijing, 31 de mayo de 2016.


René Orellana con el Ministro de Ferrocarriles de la India Suresh Prabhakar Prabhu.


René Orellana de Bolivia con Ministro de Estado de Relaciones Exteriores 
Gen. V.K. Singh en Nueva Delhi.


Entrega de premio a distinguida participante en el Acto de
premiación a Mujeres Empoderadas  "Astitva Award 2016"
en PHD Chambers (Cámara de Comercio e 
Industrias de la India), India, marzo de 2016.


Acto de premiación a Mujeres Empoderadas "Astitva Award 2016" en PHD Chambers 
(Cámara de Comercio e Industrias de la India). India, marzo de 2016.


Sreekumar Nair y Sagar Kaushik (CII), René Orellana,
Ajay Rana (Exim Bank), reunión en el India Habitat Centre con representantes
de CII (Confederación de Industria de la India), India, marzo de 2016.


(De Izq. a der.) – Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el Sr. Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, en la Promulgación de la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020. La Paz, 09 de marzo de 2016.


Ministros de varios países en reuniones de Negociación 
previas a la COP 21, París, 2015.


Sesión de Debate del Grupo de Trabajo de ONU sobre los 
Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nueva York, ONU, 2013.


Ejerciendo la Presidencia del G77+ China ante UNFCCC en la 
COP 20. Coordinando posiciones del Grupo en las Negociaciones.


Conversando con uno de los negociadores de la U.E. ante UNFCCC 
en sesiones de negociación sobre Cambio Climático.


Presentando una ponencia sobre el Modelo de Desarrollo de Bolivia 
en la Universidad de Georgetown, Washington, USA. 2015.


Celebración del 50 Aniversario del G77+ China en una sesión de Negociación de UNFCCC.
René Orellana en representación del G77+ China y Christiana Figueres, Secretaria de UNFCCC, Alemania , octubre de 2014.


Equipo de doce ministros facilitadores que apoyaron a la presidencia de la COP 21, Noviembre de 2015.


René Orellana, Ministro de Planificación junto a varios ministros en la Pre COP 21.
Abajo: Ministros de medio ambiente de China, India y Alemania. Noviembre de 2015.


Ministro de Finanzas Choi Kyung-hwan (derecha) República de Corea, y el ministro René Orellana, con motivo de la firma de acuerdos de Cooperación. Seúl, marzo de 2015.


Denys Wibaux, Embajada de Francia en Bolivia, Alain Humen, Director de la AFD, René Orellana, Ministro de Planificación del Desarrollo, en la Firma del convenio de préstamo por 60 millones de euros para financiar la construcción de una planta solar de 50 MW en el departamento de Oruro. Febrero de 2016.


El Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Suscriben contratos de crédito para agua y saneamiento. Bahamas, 9 de abril de 2016.


Presentación de Ponencia sobre el Mecanismo Conjunto de Adaptación y Mitigación 
para la Gestión Integral de Bosques en la COP 19, Qatar, noviembre de 2012.


Diálogo Ministerial Global de San Petersburgo VI sobre
 Cambio climático, Berlín, 2015.


Conversando en la ONU con el Emb. Macharia Kamau (Kenya), 
Cofacilitador del Grupo de Trabajo de ONU sobre 
los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Presentando ponencia sobre Cambio Climático a Doctorantes y 
Profesores de la Universidad de Harvard, Bostón. USA, 2014.


Evento sobre Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe, Madrid, 2015.


Presentando una ponencia en evento sobre Agua y Saneamiento, Madrid, 2015.


Co-facilitando para la Presidencia de la COP21 junto a la Ministra de 
Medio Ambiente de Suecia, los temas de Adaptación y Pérdidas & Daños. 
París, diciembre de 2015.