01 julio 2016

Bolivia busca cooperación del Banco Europeo para proyecto de forestación y reforestación.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:38 / 26 de junio de 2016

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el domingo que recientemente se presentó un proyecto de forestación y reforestación al Banco Europeo de Inversiones (BEI), para que esa entidad financiera coopere económicamente en su ejecución.

"Nos hemos reunido con el Banco Europeo, que es el segundo más grande del mundo (...) hemos presentado (un proyecto), un programa para forestación, reforestación comercial, agro forestación y forestación para restaurar áreas degradadas, ya está presentado el programa", dijo en entrevista con los medios estatales.

Orellana informó que tras una reunión los representantes del Banco Europeo, están interesados en reunirse con el presidente Evo Morales.

"Hemos empezado un diálogo, nos hemos reunido con el Comisario Europeo del área de inversiones y cooperación, con el Vicepresidente del Parlamento Europeo, que quiere recibir al Presidente, lo han planteado, quieren trabajar en una visita del Presidente Evo", explicó.

Orellana recordó que a la fecha existen avances para la cooperación europea en programas gubernamentales de Bolivia.

"Se ha abierto una cooperación financiera, una cooperación técnica, tecnológica y científica, becas que se han planteado también en varios países, en Suecia, en fin estamos fortaleciendo nuestra relación con Europa", agregó.

Explicó que entre los proyectos que también fueron presentaron están los programas 'Mi Agua' y 'Mi Riego', por sus exitosos resultados en el país.

"Son dos programas exitosos, que están transformando la producción en el país con riego tecnificado. En unos años esto será muy distinto en términos de producción y productividad agrícola", aseguró.